HISTORIA DEL TORERO

ANGEL TERUEL PEÑALVER

Publicado el 30 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

De todos los matadores de la <<nueva ola>>, es el que parecermás garantías de seguridad, más posibilidades para afirmarse en las envidiables posiciones conquistadas. Se trata de una de las actuales primeras figuras.

Es un torero completo, versado en los tres tercios de la lidia; pero más que por esto, gana la voluntad de la <<cátedra>> porque sabe aplicar, cuando son necesarios, recursos de técnica dotados por la inteligencia y logra hacer una conjunción de dicha facultad intelectiva y el arte, como si una armonía interior le apartara de lo superficial. Y todo esto se ha cotizado siempre muy alto.

Sería lamentable que se torciera y no diese el rendimiento que parece prometer, o que tascara el freno en la carrera que viene realizando.

Nació en Madrid el 20 de febrero de 1950 y empezó a cobrar reputación en la plaza de Carabanchel, donde, por cierto, actuó con feliz éxito y como único matador el 18 de marzo de 1967, al estoquear seis novillos de don Francisco Garzón, y el 30 de junio del mismo año tomó la alternativa en Burgos, otorgada por el Viti y actuando Benjumea como segundo espada. En tal corrida se lidiaron toros de varias ganaderías, y el de la cesión, llamado Cazuelo, era de doña Agustina Sánchez Flores.

Su presentación en la plaza de Madrid fue para confirmar dicha alternativa, acto verificado el 12 de mayo de 1969 a cargo del mismo Viti, con José Fuentes de testigo y toros de don Atanasio Fernández.

Desde la fecha de su alternativa, toreó 41 corridas en 1967, 74 en 1968 y otras tantas en 1969.

Falleció el 17 de diciembre de 2021, en un hospital de Cáceres, a causa de un fallo respiratorio provocado por las numerosas intervenciones cardiológicas vividas en sus últimos años.​

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 1 =