HISTORIA DEL TORERO

MANUEL VÁZQUEZ RUANO (Curro Vázquez)

Publicado el 10 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Se llama Manuel y se hace llamar Curro, que en Andalucía es diminutivo familiar de Francisco. ¿Se quiere mayor incongruencia?

Además, por Curro Vázquez se conoció siempre a Francisco Martín Vázquez, matador de toros (y padre de tres de ellos) de la promoción de 1907. La cuestión es atropellar la razón, para armar líos.

Nació en Linares (Jaén) el 1.º de mayo de 1951, y se trata de un torerito fino y con cierta personalidad artística, quien, formando pareja con Antonio Porras, logró bastante cartel como novillero durante la temporada de 1969, hasta sumar 51 actuaciones en dicho año. Con prisas para tomar la alternativa, a fin de torear en América durante el invierno siguiente como matador de toros, la recibió en Carabanchel, con fecha 12 de octubre del referido año 1969, de manos de José Fuentes, con toros de <<Barcial>>. Se proyectó que se la concedería Curro Romero, quien reaparecía con tal motivo, pero éste se echó atrás y la corrida fue despachada en su totalidad por el expresado Fuentes, por haber sufrido Vázquez Ruano una cornada grave cuando pasaba de muleta al toro de la cesión.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =