HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ FUENTES SÁNCHEZ

Publicado el 22 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Torero fino y elegante como el que más lo sea; su figura espigada presta un realce admirable a cuanto ejecuta, y logra faenas que dejan memoria para mucho tiempo. La suavidad con que juega los engaños ofrece una gran belleza, es muy personal, y los públicoa se le rinden cuantas veces da la medida de su arte; pero le falta algo para ser figura señera del toreo, y ese algo es el calor, el brió, la rabia, el espíritu fuerte para imponerse cuando las circunstancias lo exigen, por cuya negligencia está perdiendo sitio y permitiendo que toreritos de la novísima ola se suban a las barbas.

Así se explica que las 70 corridas que toreó en 1966 y las 66 de 1967 se redujeran a 51 en 1968, retroceso imperdonable en quien tiene condiciones para codearse con el más alto. Y este retroceso se acentuó en 1969, al descender a 43 corridas.

Nació en Linares (Jaén) el 6 de febrero de 1944, y el 3 de octubre de 1964 se presentó en Madrid alternando con el Puri y Vicente Punzón en la lidia de seis novillos de don Antonio Pérez.

La alternativa se la otorgó Antonio Ordóñez en Málaga con fecha 18 de abril de 1965, en cuya corrida figuró Corbacho como testigo, se lidiaron toros de don Fermín Bohórquez y actuó como rejoneador el hijo de dicho ganadero.

Y la confirmación en Madrid se efectuó el 30 de mayo siguiente, en cuya ocasión fueron los mismos Ordóñez y Corbacho sus compañeros y se corrieron toros de los Hijos de don Felipe de Pablo Romero.

Si sempre se preocupara de hacer honor al apellido que lleva, su paso por las filas toreriles podría ser fecundo y provechoso.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =