HISTORIA DEL TORERO

PEDRO BENJUMEA DURÁN

Publicado el 29 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Este Benjumea creería que ya había llegado al ver que en el primer año de su alternativa había toreado nada maenos que 83 corridas; pero En 1968 descendió considerablemente, pues no pasó de 45. Y en 1969, apenas pasó de 30.

Hijo del mayoral de la ganadería de doña Enriqueta de la Cova, nació en Herrera (Sevilla) el 29 de noviembre de 1945; pero residente desde los cinco años en Palma del Río, son muchos los que ceen que vino al mundo en este municipio cordobés. Es valiente y sabe hacer llamadas a la atención.

Se presentó en Madrid el 12 de septiembre de 1965 para matar novillos de Alonso Moreno con Susoni y Astola y obtuvo un señalado triunfo al lucir un toreo tan valiente com valiente como espectacular; en 1966 sumó 53 novilladas, y el 27 de febreró de 1967 tomó la alternativa en Castellón de la Plana, por cesión que le hizo Julio Aparicio –en presencia de Palomo Linares— del toro Saleroso, de Don Antonio Pérez. Y el 19 de mayo siguiente se la confirmó el mismo padrino en Madrid, con el Viti de testigo y toros de Baltasar Ibán.

Repetimos que tiene valentía y sabe poner a veces emoción y arte en lo que ejecuta; pero, como ocurre con casi todos los toreros de las nuevas promociones, no hemos visto que domine ni que posea recursos para sortear dificultades.

El torero Pedrín Benjumea, de 54 años, fue encontrado ayer muerto en el paraje Poblado del Race, del término de San Sebastián de los Reyes (Madrid), informa Efe. Al parecer, el torero apareció colgado de una estructura metálica, ahorcado, según la policía municipal. El diestro fallecido, que vivía en la localidad madrileña de Alcobendas, estaba casado y tenía cuatro hijos; uno de ellos, Javier, de 15 años, ha heredado la vocación de su padre y se prepara para ser torero.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 13 =