HISTORIA DEL TORERO

Antonio Labrador Bernués (Pinturas)

Publicado el 26 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Hijo del gran banderillero y peón de brega Elías Labrador Seral –que fue el primero en ostentar el apodo Pinturas– y nacido en Zaragoza, donde vio la luz el 13 de junio de 1908. Para matador iba, y cuando lo fue tuvo que renunciar a seguir por tal camino porque para él no conducía a ninguna parte.

Se presentó en Madrid como novillero el 9 de octubre de 1927, para matar ganado de Angoso con Ricardo González y Palmeño; no hizo progresos en las temporadas siguientes; pero esto no fue obstáculo para que tomara la alternativa en su ciudad natal el 11 de junio de 1933 de manos de Fuentes Bejarano, con Solórzano de testigo y toros de Sánchez Cobaleda.

La confirmación en Madrid el día 2 de julio siguiente estuvo a cargo de Fortuna, con Chicuelo de segundo espada y reses de don Juan Cobaleda.

Ganas de perder el tiempo, porque dio en el hoyo en seguida y se hizo banderillero, como su padre, de quien heredó sus buenas prendas de subalterno, como lo demuestra el hecho de haber pertenecido a las cuadrillas de Belmonte Campoy, Julio Aparicio y el Viti.

Se retiró al final de la temporada de 1969.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + catorce =