HISTORIA DEL TORERO

Arturo Álvarez Izaguirre

Publicado el 2 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Este diestro mejicano se adornó al principio con el apodo de el Vizcaíno, del que luego se despojó, y nació en la capital de aquella República el 27 de octubre de 1914. Falleció, repentinamente, el 5 de diciembre de 1968.

Vino como novillero a España en el año 1935 y se presentó con éxito en Madrid el día 7 de julio, para matar ganado de Coquilla con venturita y Rafaelillo; cuando nos visitó de nuevo en 1936, hubo de marcharse pronto por quedar roto el pacto establecido con los toreros mejicanos, y en su país, en la plaza de Puebla de los Ángeles, recibió de manos de manos de Armillita una alternativa que no tuvo validez hasta que el mismo diestro se la confirmó en la plaza de la capital el 22 de febrero de 1937.

Pero renunció a ella más tarde, para ser doctorado definitivamente en dicha capital mejicana el 12 de abril de 1942, por obra de David Liceaga, actuando de testigos Jesús Solórzano y Andrés Blando y lidiándose toros de Ajuluapán.

Otra vez vino a España en 1944, y el día 10 de septiembre recibió una nueva en Madrid, al estoquear ganado de Concha y Sierra con Francisco Casado, Cañitas y Albaicín. Este diestro fue el que le cedió los avíos, a pesar de ser más moderno que él, como antes se los había cedido Casado a Cañitas.

La cuestión era cubrir una fórmula.

Dicho Arturo Álvarez puede ser considerado como un diestro del coro general. Falleció repentinamente en Méjico D.F. el 5 de diciembre de 1968.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =