HISTORIA DEL TORERO

DIAMANTINO VIZEU

Publicado el 9 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Diamantino Francisco Martins Vizeu se llama en realidad este toreroportugués que fue el primero en su país en obtener la alternativa de matador de toros. Nadie puede disputarle este privilegio.

Nació en Lisboa el 21 de julio de 1925 y se dio a conocer como novillero en sevilla en la novillada de su feria de abril del año 1946, en cuya ocasión le acompañó el éxito. Y en Madrid hizo su presentación el 29 de agosto del mismo año, acompañando a Manolo González y a Belmonteño en la lidia de seis astados de don José María Soto.

Resuelto a ser matador de alternativa, tomó ésta en la plaza Monumental de Barcelona con fecha 23 de marzo de 1947 de manos de Gitanillo de Triana (R.) con la cooperación de Pepe Bienvenida y Parrita, en cuya corrida se lidiaron ocho toros: seis de don Antonio Escudero y dos de Benítez Cubero. El de la cesión, que era de la primera de dichas ganaderías, llevaba por nombre Comerciante.

Le fue confirmada dicha investidura en Madrid el día 15 de junio del mismo año por Pepe Bienvenida y actuando como segundo espada Morenito de Talavera, en cuya ocasión se lidiaron toros de don Atanasio Fernández.

Poco fue lo que toreó en España; casi siempre lo hizo en su país, donde no se da muerte a los toros, o en América, donde pasó largas temporadas; pero fue un diestro que, aunque carente de personalidad, ejerció la profesión con el mayor decoro.

Falleció: en Lisboa el 12 de febrero de 2001.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =