HISTORIA DEL TORERO

ANTONIO TOSCANO DE LA TORRE

Publicado el 7 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Este matador nació en Guadalara de Méjico el 14 de enero de 1919. Buen torero y de lozana estatura, todo inducía a suponer que ocuparía buenas posiciones cuando se doctorase, pero los vaticinios que de él se hicieron a nutrir el capítulo de partidas fallidas.

Vino a España como novillero en 1945, y tras un <<debut>> lucidísimo en Barcelona el 29 de abril, hizo su presentación en Madrid el 10 de mayo siguiente, para estoquear ganado de Pérez de la Concha con Rafael Llorente y Pepe Catalán. Sabía torear muy bien, pero no le sobraba el valor.

Resuelto a tomar la alternativa, se la otorgó Domingo Ortega en la citada capital catalana el 7 de abril de 1946, al cederle el toro Rojillo, de don Marceliano Rodríguez. El otro espada fue Luis Miguel Dominguín.

Y con fecha 9 de junio siguiente la confirmó en Madrid, en cuya ocasión le cedió los tratos Pepe Bienvenida y ofició el Choni de segundo matador.

Poco uso hiza de dicha alternativa, pues en tal año no toreó arriba de nueve veces y luego vino la ruptura de relaciones con los toreros mejicanos, resuelta la cual apenas si tiene circulación.

Una cornada grave en Orizaba (Méjico) el 20 de noviembre de 1948 y otra de igual carácter en Tánger el 10 de octubre de 1950 le hicieron más prudente todavía. Y se acabó.

Falleció: en la Ciudad de México el 26 de enero de 1993.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =