HISTORIA DEL TORERO

Alejandro Montani Escott

Publicado el 6 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Es del Perú en cuya capital, Lima, nació el 2 de mayo de 1921, e hijo de un entusiasta aficionedo, el cual no le puso difilcultades para que se hiciera profesional del toreo. El 29 de marzo de 1939 recibió en su país una alternativa inválida en España; cuatro años después, el 26 de septiembre de 1943, se presentó en Madrid para estoquear reses de doña María Sánchez con Martín Bilbao y el Boni y obtuvo un alentador éxito; pero el 18 de mayo de 1944 sufrió en la misma plaza una cornada grave de un novillo de don Felipe Bartolomé.

Así las cosas, y sin que como tal matador de novillos hiciera llamadas a la atención, el 15 de agosto de dicho año 1944 tomó la alternativa en Barcelona de manos de Gitanillo de triana (R.), con toros de Domingo Ortega y carlos Arruza de testigo, y el 20 de septiembre del mismo año se la confirmó Pepe Bienvenida en Madrid con toros de don Alipio Pérez y el referido Arruza como segundo matador.

Merced a la protección del repetido Arruza toreó algunas corridas, pocas, en tal año y en el siguiente, y con el mismo apoyo pudo actuar algo en el Perú y Colombia durante el invierno de 1945-46. Y no se le oyó más.

Antes de aquel percance de Madrid había sufrido otro en Caravaca (Murcia), y estos dos contratiempos apagaron sus bríos.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 15 =