HISTORIA DEL TORERO

RAFAEL JUMÉNEZ CASTRO (Chicuelo)

Publicado el 7 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Es hijo de Manuel Jiménez Moreno y nieto de Manuel Jiménez Vera, los verdaderos Chicuelos, aunque lo mejor sería que ni en las mismas familias se repitieran los apodos, a fin de no proporcionarle quebraderos de cabeza a doña Clío, musa de la Historia.

Este Chicuelo, nieto, nació en Sevilla el 7 de marzo de 1937 y cuantan que si tuviera afición y desechara ciertas preocupaciones nadie le aventajaría en arte y finura. Le han dado mimbres y tiempo para hacer montañas de cestos; pero las mencionadas causas le incapacitan para heredar las glorias de sus antepasados. Tanto en Madrid como en Sevilla encontró todas las facilidades apetecibles; a poco que hubiera puesto de su parte, ocuparía un lugar privilegiado; mas, por lo visto, no ha sido ambicioso.

Se presentó en Madrid como novillero el 30 de mayo de 1957, con Enrique Orive y el Trianero y reses de Galache; tomó la alternativa en Sevilla el 6 de abril de 1958, concedida por Antonio Ordóñez, con Manolo Vázquez de testigo y toros de Carlos Núñez, y la confirmó en Madrid, de manos de Antonio Bienvenida, el 16 de mayo siguiente, con toros de Galache (como cuando se presentó) y completando también dicho Vázquez la terna de matadores.

En 1962 estuvo en Méjico, donde dicen que gustó mucho. Pero no ha vuelto.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − once =