HISTORIA DEL TORERO

FRANCISCO ANTÓN Marín (Pacorro)

Publicado el 7 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

De Alicante, donde nació el 7 de julio de 1936, rival de aquel Tino citado anteriormente y con apodo usurpado, por apropiarse de uno que no le pertenecía.

Al ocuparnos del mencionado Tino hemos dado cuenta de las luchas entre capuletos (tinistas y pacorristas) de dicha ciuda; el tal Pacorro apócrifo se presentó en Madrid como novillero el 30 de septiembre de 1956, con Morenito de Córdoba y Francisco Rodrigo y reses de Matías Bernardos; tomó la alternativa en Murcia el 6 de abril de 1958 de manos del Choni, con Cascales de testigo y toros de don Alipio Pérez, y la confirmó en Madrid el 27 del mismo mes, por cesión que le hizo Antonio Vázquez (en presencia de Marcos de Celis) de un toro de Juan Guardiola.

Matador de tercera fila y caído en el montón (pues en 1967 sólo toreó una corrida), nos dicen que es hombre culto, de una formación intelectual que no es común en los profesionales del toreo, y esta ilustración el traje de luces.

Hacía 1967 vuelve a Alicante y empezó a hacer negocios en el sector del automovilismo. Conoció por entonces a la que sería su mujer Martine Thomire, una francesa que estaba de turista por Alicante. Contrajo matrimonio con ella en 1968, en su pueblo natal en Normandía. Tuvieron 3 hijas: Virginia, Estefanía y Alexandra.

Otros datos: Tiene una calle con su nombre en Alicante y en 1954 se fundó en la capital alicantina una Peña con su nombre que tiene aún gran vitalidad.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 17 =