HISTORIA DEL TORERO

Manuel Torres y Reina (Bombita III)

Publicado el 2 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Hermano como era de Emilio y Ricardo, halló este en los primeros años de su profesión no pocas facilidades para darse a conocer, y justo es decir que él hizo todo lo posible por agradar y mantener las posiciones que iba conquistando. No careció de aptitudes, sobre todo para matar, pero su figura desgarbada y la privación del <<ángel>> que sus citados hermanos tenían impidieron mantenerse a flote después de tomar la alternativa.

Hizo su presentación en Madrid el 26 de junio de 1904, para matar un novillo corrido en último lugar en la corrida de despedida de su hermano Emilio, y le dio la alternativa su otro hermano, Ricardo, en San Sebastián el 15 de septiembre de 1907, con toros de García Becerra. El mismo Ricardo se la confirmó en Madrid el 6 de octubre siguiente, con toros de Benjumea y en presencia de Regaterín.
Solía torear unas veinte corridas cada año; como su hermano Ricardo significó una tendencia contra Rafael el Gallo, los bombitistas quisieron oponer a Joselito este Bombita III; esto hizo que en 1913 torease cincuenta corridas; pero como aquello no tenía razón de ser –porque para rivalizar con Joselito se necesitaba ser águila
cauda– no prosperó la idea, y en cuanto Ricardo se retiró al final de dicha temporada de 1913 descendió Manolo verticalmente.
La última corrida que toreó fue en Barcelona, el 10 de abril de 1916, en la que mató reses de don Esteban Hernández y de Santa Coloma con Malla, Flores y Paco Madrid.

Falleció en Valencia (Donde le sorprendieron la revolución y la guerra de 1936) el 10 de octubre de dicho año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + uno =