HISTORIA DEL TORERO

Manuel Rodríguez Sánchez (Manolete)

Publicado el 2 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Torero cordobés, nacido en la propia capital de la provincia el 27 de septiembre de 1883, hermano de aquel Bebe-chico de la promoción de 1900 y padre del Manolete muerto trágicamente en Linares el año 1947. Se dedicó a torero desde que era chico, figuró en varias cuadrillas juveniles y se presentó en Madrid como novillero el 12 de julio de 1903, con Bienvenida y Cocherito y reses de don Esteban Hernández.

Una pertinaz afección a la vista le tuvo muy retraído en los años 1904 y 1905, pero se hablaba muy bien de él y en 1906 dio tan fuerte estirón, que llegó a torear 45 novilladas, cifra extraordinaria en aquel tiempo.

Fue un torero excelente, sobre todo por el lado derecho, y al matar adolecía del defecto de dejar atravesados los estoques. Con todo y con eso, se hubiera sostenido en mejores posiciones de haber tenido más espíritu de lucha y no haber sufrido tanto de los ojos, pues años hubo, después de tomar la alternativa, en los que toreó más de treinta corridas.

Dicha alternativa se la concedió Machaquito en Madrid el 15 de septiembre de 1907, mediante cesión del toro Yegüerizo, de don Esteban Hernández; en el año 1913 comenzó a descender; desde 1915, la decadencia fue vertiginosa, y el 4 de marzo de 1923 falleció en Córdoba después de larga dolencia.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − uno =