HISTORIA DEL TORERO

José Rodríguez Sánchez (Bebe-Chico)

Publicado el 29 de diciembre de 2021
Abel Murillo Adame logo

Torerito hábil e inteligente fue este diestro cordobés, bajo de estatura, que se prodigó como novillero durante la última década del siglo anterior.

Nació el 17 de abril de 1870; empezó siendo becerrista en una cuadrilla de muchachos organizada por Bocanegra; toreó luego con los sevillanos Faíco y Minuto, y se presentó como novillero en Madrid –con el mencionado Faíco y Fernández Corona y y toros de Veragua–, el 19 de marzo de 1892.

Cuando tomó la alternativa estaba ya gastado y pasado de moda; se la concedió Minuto –otro de su talla– en Madrid el 22 de julio de 1900, y se dio el caso insólito, en una corrida de alternativa, de que herido Minuto por el segundo astado, tuviera que matar los seis toros el recipiendario. Dichos toros eran de Peñalver.

Toreó muy poco como espada después de aquel ascenso, y las últimas veces que lo hizo fue como subalterno de su hermano Manolete (Padre del famoso Manolete muerto en Linares).

retirado de la profesión obtuvo un modesto cargo en la oficina de Pósito de Córdoba, en cuya ciudad falleció el 30 de septiembre de 1922.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =