HISTORIA DEL TORERO

LUIS DAVID ADAME MONTOYA

Publicado el 2 de mayo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros. Hermano del Matador de toros Joselito Adame. Nació en Aguascalientes, el 7 de octubre de 1997. Debutó sin picadores en la plaza de toros de Saint Sever, Francia, el 11 de noviembre de 2013. Alternó con Luis Husson, Miguel Pacheco y YannisEl Adoureño” con novillos de la ganadería de doña Pilar Población del Castillo. Cortó dos orejas. Debutó con picadores en Puebla de Sancho Pérez, Badajoz, España, el 16 de mayo de 2015, Alternó con Miguel Ángel Silva y David de Miranda con novillos de la ganadería de Hermanos Garzón. Se presentó en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 16 de mayo de 2016, con el novillo “Grabador” de la ganadería de El Montecillo. Alternó con Filiberto y Juan Castilla. Cortó una oreja pero resultó herido en la pierna izquierda por lo cual sólo pudo lidiar un novillo.

Toma la alternativa el 18 de septiembre de 2016 en Nimes, (Francia), Padrino: Alejandro Talavante y como Testigo de la ceremonia. López Simón. Con toros de la Ganadería: de Núñez del Cuvillo. El toro se llamó “Sosegado”. Debutó como matador de toros en territorio mexicano toreando en la Plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, el 16 de octubre de 2016. Alternó con Eulalio LópezZotoluco” y Joselito Adame con toros de la ganadería de Montecristo. Completó el cartel el rejoneador Jorge Hernández Gárate.

Confirma su alternativa el 5 de febrero de 2017, En Ciudad de México actuando de Padrino, Morante de la Puebla y como testigo: Julián LópezEl Juli”, La ganadería: de Teófilo Gómez, El toro de la ceremonia de llamó “Cántabro”, número 323 con 476 kg. La Confirma en Madrid el 29 de septiembre de 2017, como Padrino, actuó: Sebastián Castella y como Testigo: Paco Ureña. Ganadería: Núñez del Cuvillo, el toro se llamó “Esparraguero”, Número 50 con 513 kg.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =