HISTORIA DEL TORERO

GUILLERMO GARCÍA PULIDO

Publicado el 3 de mayo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, Nacido en El Real de San Vicente (Toledo), el 20 de septiembre del 2001. Debuta con picadores: el 16 de septiembre de 2019, en Valdetorres de Jarama (Madrid). Reses de la ganadería de Ángel Luis Peña. Toma la alternativa: en Valdemorillo la tarde del 11 de febrero de 2024. Como Padrino de la ceremonia: Miguel Ángel Perera. Fue Testigo: Paco Ureña, con toros de Alcurrucén (Oreja y petición/ovación).

En la Temporada 2023: corta tres orejas en Valdemorillo la tarde del 6 de febrero (Novillero triunfador del ciclo). Corta 1 oreja en Las Ventas la Tarde del 1º de mayo. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 25 de junio. Corta 1 oreja en Mont de Marsan la tarde del 27 de agosto. Corta dos orejas de Villaseca de la Sagra la tarde del 7 de septiembre (trofeo Alfarero de Oro). Torea en Arnedo la tarde del 27 de septiembre. Corta dos orejas en Algemesí la tarde del 29 de septiembre. Torea en Las Ventas la tarde del 5 de octubre.

La Temporada del 2022: corta 6 orejas en San Martín de Valdeiglesias la tarde del 10 de julio (triunfador en la Gran Final del II Circuito de Novilladas de Madrid). Corta dos orejas en Arganda del Rey la tarde del 13 de septiembre.

Apoderado hasta octubre de 2023 por José Blanco. A partir de entonces lo apodera Gerardo Roa. Otros Datos: con 11 años se puso delante de una res en una capea. Alumno de la Escuela Taurina de Madrid José CuberoYiyo”. Compagina su carrera profesional con los estudios de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Es primo del novillero Sergio Pulido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =