HISTORIA DEL TORERO

FRANCISCO JESÚS MONTERO SCHNEIDER

Publicado el 2 de mayo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Chiclana de la frontera el 23 de marzo de 1992. desde su debut con picadores en 2017 toreó muy poco hasta que se adentró en 2019, pero siempre fue un habitual en las capeas de los pueblos, estando así presente en la mayor parte de las capeas de Ciudad Rodrigo lidiando toros de prestigiosas ganaderías y de gran trapío, estas capeas fueron las que le impulsaron a que torease en algunas plazas en 2019 ya que en 2018 sólo toreó una novillada en la localidad madrileña de Carabaña, cortando dos orejas y el rabo. En 2017 lidió en su debut en Sepúlveda.

Debutó con picadores el 27 de agosto de 2017 en Sepúlveda (Segovia) con novillos de la ganadería Boyano de Paz y Elena Boyano, compartía cartel junto con Jesús Martínez e Igor Pereira, su resultado artístico fue una vuelta al ruedo tras estoquear su primer novillo y silencio en el segundo.

La Temporada 2019, se presentó en Madrid el 25 de agosto de 2019 con novillos de Saltillo, estando acartelado junto con Alberto Pozo y Alejandro Conquero, su resultado artístico fue ovación en el primero y aplausos en el segundo. En el mes de diciembre, salió a la luz el compromiso que Francisco Montero adquiría con la afición francesa al verse anunciado en solitario, con seis toros, en la Plaza de toros de Ceret. Entre los hierros seleccionados para este acontecimiento se encuentran las legendarias ganaderías de Saltillo y Concha y Sierra, además de Barcial, Dolores Aguirre, Yonnet y Los Maños.

La Temporada 2020: corta oreja en Beaucaire la tarde del 26 de julio. Torea en Añover de Tajo la tarde del 31 de agosto. Corta oreja en Dax la mañana del 27 de septiembre. Corta tres orejas y resulta herido en Herrera del Duque la mañana del 15 de noviembre. La Temporada 2021: torea en Leganés la tarde del 7 de abril. Torea en Ceret la mañana del 18 de julio. La Temporada 2022: torea en Las Ventas la noche del 7 de julio. La Temporada 2023: torea en Orthez la tarde del 23 de julio. Corta oreja en Mocejón la tarde del 15 de octubre. Toma la alternativa en la plaza de Orthez la tarde del 24 de julio de 2022 con Octavio Chacón de padrino y Sergio Flores, de testigo. Con toros de Dolores Aguirre, corta una oreja.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =