HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ GONZALO COPANO

Publicado el 24 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 15 de mayo de 1944; fue pastor de ovejas en la casa del marqués de Domecq y le empujó a vestir el traje de luces el ex matador de toros Carnicerito de Málaga.

Hizo su presentación en Madrid el 14 de mayo de 1964, para matar novillos de don Baltasar Ibán con el Puri y el Pireo, y tomó la alternativa en su ciudad natal el 12 de septiembre de 1965, otorgada por Joselito Huerta, con Diego Puerta de testigo y toros de <<Charco Blanco>>.

No se acuerdan de él las empresas.

Fueron muy escasas sus oportunidades en 1967, toreando tan sólo dos tardes hasta tal punto que decidió retirarse, para volver a los ruedos en 1972. Participó en tres corridas, la primera celebrada en Jerez el 29 de junio actuando ante seis toros de Ramos Paúl como único espada. Cortó siete orejas y un rabo. El 18 de julio volvió a tener un gran éxito en Guadalajara y regreso el 8 de septiembre nuevamente a Jerez para lidiar toros de Salvador Domecq. Anima su situación ya que en 1973 cumplió siete contratos. Cabe citar que fue gravemente herido en Marbella el 25 de marzo cuando toreaba con Enrique Patón y Simón Mijares “El Duende”. Una sola corrida toreó en 1974 que fue la última de su carrera, teniendo como escenario la plaza de Marbella el día 24 de marzo, cortando una oreja de su segundo enemigo. Sus compañeros de cartel fueron Mario Coelho y Manolo Ortiz.

El matador de toros José González Copano falleció el jueves 18 de septiembre de 2008 en Jerez a los 64 años de edad a causa de una larga enfermedad

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =