HISTORIA DEL TORERO

FRANCISCO PALLARES COLMENERO

Publicado el 24 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Quien presenciara los éxitos que este joven obtuvo en Barcelona durante el mes de octubre de 1964 y buena parte de la temporada siguiente hubiera dicho que le estaban reservados muchos triunfos. Pero hasta ahora viene resultando vanas las esperanzas que entonces hizo forjar.

Es de Fuentes de San Esteban, pueblo de la provincia de Salamanca, donde nació el 3 de agosto de 1945, fue dependiente de una cafetería, y tanto oyó hablar de toros en dicho establecimiento, que sintió deseos de ser actor de la fiesta taurina. En buena tierra estaba para hacer el aprendizaje.

Empezó a dejarse oir su nombre durante el referido año 1964, y adquirió el mismo gran resonancia con motivo de sus mencionados triunfos en Barcelona durante el citado mes de octubre.

hizo su presentación en Madrid el 12 de junio de 1965, alternando con Joaquín Camino y el Inclusero en la lidia de seis novillos de <<Castillejo>>.

Tomó la alternativa en Salamanca, de manos de su paisano el Viti, el 14 de septiembre de dicho año, con toros de don Francisco Galache y actuando José Fuente como segundo matador.

Y la confirmó en Madrid el 14 de mayo de 1966, mediante cesión que le hizo Antonio Bienvenida de un toro de doña María Pallarés, actuando en esta ocasión de testigo Manuel Amador.

Teniendo en cuenta aquellos éxitos de su etapa novilleril, más logrados frutos se esperaban de él cuando fuera matador de toros.

Toreó 27 corridas en 1966; 10 en 1967; 13 en 1968, y 16 en 1969.

Joven es, y.bien puede salir del bache en que está metido.

El matador de toros Francisco Pallarés Colmenero ha fallecido víctima de una larga enfermedad en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, ciudad de la que era natural. Pallarés Colmenero (Salamanca, 1945) estaba incapacitado de una pierna y un brazo, tras sufrir un accidente de tráfico en 1974 que acabó con su carrera profesional. Una enfermedad, descubierta hace poco más de dos meses, acabó con su vida. La saga familiar continuará, no obstante, con su hijo Miguel que debutará con picadores durante la próxima temporada taurina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =