HISTORIA DEL TORERO

Amador Ruiz Toledo

Publicado el 6 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

He aquí a un diestro que a duras penas consiguió torear cuando más diez funciones al año cuando era novillero y que con esta categoría se pesentó en Madrid el 13 de septiembre de 1931, para matar reses de Bernaldo de Quirós con Pepe-Hillo y Chavito.

Al calor de algunos aciertos en Valencia en las cinco únicas novilladas que toreó en 1934. consiguió tomar la alternativa en dicha plaza el 30 de julio del mismo año de manos de Rafael el Gallo, con toros de don Alipio Pérez T. Sanchón y Vicente Barrera de segundo espada: pero en vista de que solamente de higos a brevas vestía de luces, y únicamente en Valencia, renunció a dicha investidura.

No por esto salió de la oscuridad, y el 8 de octubre de 1944 recibió otra alternativa en Cuenca, capital de su provincia, pues nació en Motilla del Palancar el 8 de marzo de 1907.

Esta segunda cesión de trastos se la hizo Pepe Bienvenida; padrino y neófito estoqueanron mano a mano cuatro astados de Garrudo y de Tassara, amén de rejonear uno don Álvaro Domecq, y ya no volvió a sonar Amador.

 Fallecería a los 45 años de edad, el 12 de agosto de 1955.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − nueve =