HISTORIA DEL TORERO

VÍCTOR MANUEL MARTÍN HERNÁNDEZ

Publicado el 30 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Su buen arte torero y su empaque cuando mataba novillos prometían lo que hasta ahora no se ha visto realizdo, pues lo cierto es que en cuanto ascndió que categoría pareció que había dado marcha atrás.

Según confesión propia, nació en Cubo de Tierra del Vino (Zamora) el 7 de abril de 1948, pero un hermano suyo nos tiene dicho que donde vino al mundo fue en Andújar (Jaén) y que el Víctor pertenece a su padre y no a él.

A título de curiosidad consignamos esto. Lo cierto es que ha defreudado un tanto a quienes creyéronle capacitado para mayores empresas y que con su aventajada talla y el buen arte que lucía de novillero daba la impresión de enderezar sus pasos a la alturas.

Sin haber toreado en Madrid como novillero, tomó la alternativa en barcelona el 29 de junio de 1967 de manos de Paco Camino, con el Cordobés de testigo y toros de Sánchez Fabrés.

La confirmación en el ruedo madrileño fue al torear en él por primera vez el 19 de mayo de 1968, le dio el espaldarezo el Pireo, actuó Benjumea de segundo espada y se lidiaron toros de Bohórquez.

En la tenporada de 1968 toreó 18 corridas.

Pocas son para quien aspira a mayores empresas. Y las de 1969 no ha pasado de 6.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 8 =