HISTORIA DEL TORERO

Luis Castro Sandoval (El Soldado)

Publicado el 28 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros mejicano, nacido en Mixcoac el 25 de agosto de 1912 y que al venir a España en 1933 se presentó en Madrid como Novillero el 20 de julio para estoquear ganado de doña Carmen de Federico con el Niño de la Estrella y un hijo de Antonio Pazos llamado como su padre.

Era valiente, revestía las suertes de cierta elegancia, interesó a los públicos y llegó a sumar 43 funciones en el año 1934, por lo que el 24 de marzo de 1935 tomó la alternativa.

Fue en Castellón de la Plata, se la dio Rafael el Gallo, figuró Lorenzo Garza como segundo matador, se corrieron toros de doña Carmen de Federico y en tal año sumó 29 corridas, entre ellas la de la confirmación de su alternativa en Madrid con el mismo maestro en la ceremonia, pero con Marcial Lalanda de testigo y toros de Clairac. Esta corrida de la confirmación de su alternativa se verificó el 2 de mayo del mismo año 1935.

En dicha temporada toreó 29 corridas con general aceptación, pero él creyó haber obtenido triunfos de apoteosis, porque el concepto que siempre tuvo de sí mismo fue superior a la realidad.

Restablecidas las relaciones con los toreros mejicanos en 1944, nos visitó de nuevo y toreó seis corridas, pero haciendo un papel muy desairado, sobre todo en Madrid, donde el 28 de septiembre sufrió un serio revés.

Entre las graves cogidas que tuvo debe señalarse una muy grave ocasionada por un toro de Piedras Negras en Méjico D.F. el año 1942.

Durante los años de 1937 al 1940 disfrutó de mucho cartel en su país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 15 =