HISTORIA DEL TORERO

Luis Briones Siller

Publicado el 5 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Diestro mejicano, asimismo, que nació en Monterrey el 7 de octubre del año 1920 y tomó la alternativa el 19 de diciembre de 1943 en la plaza <<El Toreo>> de aquella República, de manos de Fermín Espinosa (Armillita), y figurando Carlos Arruza como segundo Matador.

Al venir a España en el año 1946, confirmó dicha alternativa en Madrid el día 2 de junio, mediante cesión de trastos que le hizo Albaicín en una corrida en la que se lidiaron toros de Villagodio y completó el Choni la terna de matadores.

En las corridas que aquí le vimos produjo buen efecto, sin acusar la gravísima cogida –con fractura de la base del cráneo– que había sufrido en la capital de su país de un toro de Tlaxcaltecas.

También en Barcelona sufrió una cogida grave, de un toro de Sánchez Cobaleda, el 24 de junio de 1946.

Mayor circulación mereció este diestro, pues no toreó en dicho año, en estas latitudes, más de doce corridas.

Y ya no le vimos más.

Tras su definitiva retirada del ejercicio activo del toreo, Luis Briones quiso seguir vinculado de forma profesional al planeta de los toros, por lo que aceptó el cargo de asesor presidencial en la plaza Monumental de México. En el desempeño de esta función permaneció durante los últimos años de su vida, hasta que la muerte vino a sorprenderle en la capital mejicana, en los primeros días del verano de 1981.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + cinco =