HISTORIA DEL TORERO

JUAN GONZÁLEZ JIMÉNEZ (El Trianero)

Publicado el 8 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nació em Sevilla el 23 de agosto de 1936 y en su primera etapa de novillero no consiguió que nadie se fijara en él; después, anunciándose Juan Jiménez, apodándose Trianero y echando rasmia a su quehacer, consiguió llamar la atención, y el 28 de juio de 1956 se presentó en Madrid para matar novillos de Villagodio con Curro Puya y Pepe Cáceres.

En aquel año toreó 37 novilladas y 46 en el siguiente; había que tomar la alternativa y la tomó el 6 de julio de 1958 en Barcelona de manos de Antonio Ordóñez, con Chamaco de testigo y toros de Benítez Cubero, para confirmarla en Madrid el 16 de mayo de 1959 por obra del mismo Ordóñez, pero esta vez con Valencia de segundo matador. En esta ocasión fueron los toros de la ganadería de Pablo Romero.

Toreaba pocas corridas cada año, y después de 1961 se aplicó a las actividades industriales de su familia, pues su padre es dueño de una fábrica de chocolate.

Toreó seis toros en Jerez y la tercera corrida Goyesca con el maestro de Ronda y Bienvenida. Su única espinita fue su tierra. «Tuve cartel en Vitoria, en Bilbao pero no entré en Sevilla ¡Hay que ver! Estaba preparado, tenía que haber cuajado aquel novillo del Marqués de Domecq pero venía mermado tras una cornada y estuve un mes sin comer». En Sevilla toreó en 1959 con Curro Romero y Gregorio Sánchez; con Rafael Ortega y Curro Girón la de Miura. En 1961 repitió en San Miguel con Miguelín y Limeño y el 15 de octubre la de Isaías y Tulio Vázquez.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 1 =