HISTORIA DEL TORERO

JUAN CARLOS BECA BELMONTE

Publicado el 4 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Es nieto del célebre Juan Belmonte y García y vino al mundo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 24 de agosto de 1947. con su abolengo torero –pues han sido varios en su familia los que vistieron el traje de luces– nada tiene de extraño que sintiera un afán de emulación, y cuando ya llevaba dos años vistiendo la taleguilla se presentó en Madrid como novillero el 9 de junio de 1968, para matar reses de doña María cruz Gomendio con José Luis de la Casa y Calatraveño.

le entraron tantas o más prisas que a éste para ser matador de alternativa, y el 26 de agosto de dicho año 1968 la tomó en Santander de manos de Antonio Ordóñez, con toros de don Carlos Urquijo y actuando Miguelín de segundo matador.

La confirmación en Las Ventas tuvo lugar el 14 de mayo de 1969, con Antonio Chenel «Antoñete» y José Fuentes, el toro se llamaba «Peinetero» y pertenecía a la ganadería de Moreno Yagüe. En 1971 salió por la Puerta Grande de Las Ventas.

Formó parte de la empresa administradora de Las Ventas. Es jefe de taquillas del Real Madrid. Fue apoderado de Paquirri y estuvo casado con Ana Belén Ordóñez González (hija de Antonio Ordóñez y Carmina Dominguín, y hermana de Carmen Ordóñez).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =