HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ LUIS DE LA CASA PAZOS

Publicado el 4 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Otro hijo de Morenito de Talavera, hermano, por consiguiente, de Gabriel de la Casa y mayor que éste, puesto que nació, en Madrid, el 30 de septiembre de 1946. En 1969 adoptó el apodo de su padre.

Ya hemos dicho, al ocuparnos de dicho Gabril, que se presentaron juntos en el ruedo de las ventas el 10 de marzo de 1965, con novillos de don Antonio Sánchez y de <<El Pizarral>>.

Pero Gabriel, con ser menor, tomó la alternativa antes que José Luis, pues éste no la recibió hasta el 28 de julio de 1968, precisamente en Madrid, otorgada por Luis segura, con Emilio Oliva de testigo y toros de Molero.

Entre hermanos anda el juego, mas parece ser hasta ahora lleva ventaja Gabriel. En 1969 se despabiló y toreó 15 corridas.

El torero madrileño José Luis de la Casa Pazos ha fallecido en la noche de este lunes a los 69 años de edad. Perteneció a una saga importante de toreros. Hijo del diestro toledano Emiliano de la Casa García “Morenito de Talavera”, sobrino de Pedro de la Casa García “Morenito de Talavera Chico”, y hermano mayor de otro torero, Gabriel de la Casa Pazos.

Formó pareja de becerrista con su hermano Gabriel. Fue junto a él cuando se vistió de luces por vez primera el 19 de marzo de 1963, en la plaza de Arenas de San Pedro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =