HISTORIA DEL TORERO

José Pastor Mezquida

Publicado el 21 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

En Barcelona se hizo este torero, nacido en Oliva (Valencia) el 15 de diciembre de 1903; al presentarse en Madrid el 14 de agosto de 1927 –con Fortunachico y Torerito de Málaga y reses de Nadín– obtuvo un señalado éxito, y al repetir su actuación en el mismo ruedo el 8 de septiembre fue herido de gravedad.

Fue novillero de tronío en 1928, durante el cual toreó cuarenta funciones en las más importantes plazas y armó verdaderos alborotos de las dos clases: si el toro le embestía derecho y él podía dar el <<parón>>, todo iba bien; pero si aquél no se arrancaba franco y boyante, ¡adiós mi dinero!
El caso es que tomó la alternativa en Barcelona el 17 de marzo de 1929 de manos de Antonio Márquez, con Cagancho de testigo y toros de Aleas, y que se la confirmó Villalta en Madrid el 12 de mayo siguiente –acompañado de Agüero— con toros de Moreno Ardanuy.
Entre que aquel año estuvo enfermo y que la suerte no quiso depararle <<el toro de los milagros>>, vino a resultar que no toreó mas que ocho corridas.

Volvió a ser novillero en 1931; apenas toreaba, y marchó a Lima. En el año 1946 en El Ecuador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + dos =