HISTORIA DEL TORERO

Eladio Amorós Cervigón

Publicado el 21 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Aunque nació en Madrid (el 27 de septiembre de 1903), se crio en Salamanca y allí dio sus primeros pasos con La Rosa, Chicuelo y Granero; pero se quedó en la estacada, a pesar de que todos se hacían lenguas de su buen arte.

Fue a Madrid como novillero el 10 de julio de 1921, cuando ya no le llamaban el Chico de la Revoltosa; alternó con Almonte y Nacional II en la lidia de seis astados de Villalón y no hizo nada de particular ni antes ni después; pero se seguía afirmando que era muy buen torero.

<<¡Si se decidiera!…>>, repetían constantemente.

Para ver si se destapaba al tomar la alternativa, la tomó e Zaragoza el 13 de octubre de 1928 de manos de Chicuelo, su compañero de aprendizaje, con Villalta de segundo matador y toros de don Graciliano Pérez Tabernero, y se confirmó Marcial Lalanda en Madrid el 21 de abril de 1929, en la compañía de Vicente Barrera y con toros de Nandín.

Pero siguió sin destaparse. las nueve corridas que toreó en 1929 se redujeron a una en 1930, sin que los aires de Venezuela, el Perú, Colombia y El Ecuador le hicieran cambiar de bisiesto.

En fin: en 1931 se había acabado Eladio Amorós.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =