HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ LUIS SEGURA COSTA

Publicado el 8 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Tomó la alternativa en La Línea de la Concepción (Cádiz) el 18 de julio de 1969, de manos de el Viti, con Ángel teruel de testigo y toros de Núñez Hermanos.

Nació el 8 de diciembre de 1947 en dicha población de La Línea, y se presentó en Madrid, como novillero, el 15 de agosto de 1966 para matar reses de la Condesa de las Atalayas con Patón y Adolfo Rojas.

Es uno más del infinito número de los llamados. Ya veremos si llega a figurar entre los elegidos.

La verdad es que no falta donde elegir.

Cambió la espada y la muleta por la diplomacia en los despachos taurinos, y fraguó una fulgurante y exitosa carrera como apoderado. Ciertamente, su currículo es sobresaliente, y no solo por el alto número de toreros que ha dirigido, -nada menos que 19, muchos de ellos considerados figuras-, sino por el alto prestigio alcanzado como gran figura independiente en el mar bravío de un taurinismo dominado por añejas casas empresariales.

Abandonó la profesión en 2013 “por aburrimiento y desilusionado”, según sus palabras, aunque reconoce que le gustaría volver a la actividad. La verdad es que parece un chaval a sus 75 años, sin una sola cana en una cabeza plagada de vivencias. Presume, y con razón, de sus logros, y reconoce que nunca rehuyó la polémica en la defensa de sus toreros; hoy sigue siendo un hombre apasionado, con un gran poder de convicción, quizá porque muestra una fe inusual en sus creencias.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =