HISTORIA DEL TORERO

Félix Rodríguez II

Publicado el 26 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

O Félix Rodríguez Antón, nacido el 20 de diciembre de 1910 en Fuentelapeña, pueblo de la provincia de Zamora, y con aprendizaje torero en el campo de Salamanca.

No estaba mal de novillero en los años 1931 y 1932; parecía cuajado y enterado del Oficio; pero no consiguió abrirse paso como matador de toros.

Hizo su presentación en Madrid como tal matador de novillos el 6 de abril de 1930, matando reses de varias ganaderías con Revertito y Alberto Balderas; toreó mucho desde entonces en las más importantes plazas, y el 9 de septiembre de 1932 le impuso Chicuelo la borla de doctor en Zamora, al cederle el toro Naranjero, de don Alipio Pérez T. Sancho. Con el padrino y el toricantano (¡oh manes del gran Quevedo!) alternó en dicha corrida el Estudiante.

Era valiente y aceptable torero, pero en 1933 no sumó más que once corridas, y de ahí hacia abajo en lo sucesivo.

El 20 de junio de 1933, toreando en Madrid con Revertito y Chiquito de la Audiencia ganado de Cruz del Castillo, confirmó su alternativa de manos del repetido Revertito.

Antes de nuestra guerra de 1936-39 marchó a Colombia, donde contrajo matrimonio y estableció una carnicería en Bogotá, y al dejar de vestir el traje de luces dedicó también sus actividades a negocios de empresa y de ganadería.

Con algún valor más y una afición mayor, habría tenido más circulación.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =