HISTORIA DEL TORERO

CARLOS CORPAS BROTONS

Publicado el 25 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Hijo del novillero y banderillero Ramón Corpas y nacido en Barcelona el 6 de enero de 1934. Toreó desde niño, pues su padre adiestró a él y otro hijo, llamado Paco, para formar con ellos una pareja de becerristas, muy solicitada durante algunos años en plazas de Francia y Portugal.

Cuando ya mató novillos, hizo su presentación en Madrid el 12 de julio de 1953, para despachar reses de Frías con Cagancho (hijo) y Chicuelo II, y tan ventajosa campaña hizo en tal año, que tomó parte en 55 novilladas, por lo que se determinó a tomar la alternativa.

Se la otorgó Pedrés en Murcia el 18 de abril de 1954, con Juan Montero de testigo y toros de Francisco Chica; y se la confirmó en Madrid Rafael Ortega el 1.º de mayo de 1955, con Posada de segundo matador y toros de Gandarias. No tuvo suerte en la corrida de confirmación y esto fue una rémora para el desarrollo de sus aptitudes, que fueron generales, por tratarse de un torerito completo que tenía mucho oficio.

El año que más toreó fue el de su alternativa, que lo hizo 31 veces; después, hasta 1960, alcanza un promedio de once cada temporada, y, finalmente, se retiró al contraer matrimonio.

Murió el 1 de febrero de 2005 debido a un problema cardíaco en Andújar, la ciudad donde descansan sus restos.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 2 =