HISTORIA DEL TORERO

JUAN POSADA

Publicado el 20 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

En realidad, Juan Barranco Posada, pero anunció con el apellido materno por ser sobrino carnal de aquellos Francisco y Antonio Posada de quienes en Páginas más atrás.

Se presentó en Madrid matando novillos de Domingo Ortega con Honrubia y Pimentel el 24 de septiembre de 1950; gustó mucho y toreó bastante como novillero, hasta que el 14 de mayo de 1952 tomó la alternativa en dicho coso de Madrid de manos de Parrita, con Litri de testigo y toros de don Alipio Pérez. El de la cesión se llamaba Granadino.

Y pocos días después obtenía un gran triunfo en la misma plaza, que se tradujo en abundancia de contratos, puesto que en dicha temporada toreó 35 corridas; mas por falta de voluntad o de afición, las buenas prendas de que parecía adornado se fueron al garete y Juanito cayó en el hoyo y no toreó desde 1956.

Juan Posada, Juanito para los que le vimos vestido de luces, ha muerto. Un cáncer hepático ha podido con él, que se cuidaba tanto, con sus caminatas y carreras por las ciudades en que cubría sus ferias como informador.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =