HISTORIA DEL TORERO

ALFREDO LEAL KURI

Publicado el 24 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Continúan los toreros mejicanos. Éste vio la luz en la capital de su país el 18 de mayo de 1930 y le dio el ser un general del Ejército. Al venir a España como novillero en 1953, se presentó en la plaza de Madrid el 23 de agosto para matar reses de doña Juliana Calvo con Francisco Peláez y Gómez Ramiro, y cerró el curso con ocho novilladas solamente.

No era para hacerse muchas ilusiones, pero el 18 de abril de 1954 tomó la alternativa en Sevilla, otorgada por CAYETANO ORDÓÑEZ ARAUJO (Niño de la Palma), con toros de Prieto de la Cal y Manuel Carmona de segundo matador.

La confirmación en Madrid, el 25 del mismo mes, estuvo a cargo del mismo Ordóñez con toros de Montalvo y Pimentel de segundo espada.

Después de torear ocho corridas, marchó a su país, de donde no volvió hasta 1962, para actuar 21 veces, y tras haberse repatriado de nuevo, no se acordó más de España, al menos para ejercer su profesión, hasta el año 1968, durante el cual toreó once veces en estas latitudes y con buen éxito en general. Pero si en 1969 sumó 18 fue por ir a remolque del Cordobés.

Fue esposo de la cantante Lola Beltrán. El 19 de junio de 1985, contrajo nupcias con la abogada de origen judío Susana Balk, el 19 de septiembre de 1987 tuvieron un hijo.

Desde 2001, sufrió trastornos del ritmo cardíaco. Falleció en el Hospital Metropolitano de Ciudad de México el 2 de octubre de 2003 a los 73 años, a consecuencia de un paro cardiaco.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 6 =