HISTORIA DEL TORERO

VITORIANO POSADA BECERRO

Publicado el 25 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Apresurémonos a decir que este Posada nada tiene que ver con los otros diestros de igual apellido. Nació en Salamanca el 1.º de abril de 1934; se dio a conocer como novillero en Madrid el 11 de junio de 1953, con Mario Carrión y Luis Díaz y ganado de don Jesús Sánchez Cobaleda; tomó la alternativa en Barcelona el 23 de mayo de 1954, otorgada por César Girón y Juan Montero de testigo, y el 10 de abril de 1955 se la confirmó Calerito en Madrid, en presencia de Juan Montero, con toros de Ignacio Sánchez.

Se le veía con agrado, pero no salió de la vulgaridad. El año que más corridas toreó fue el de 1955, que sumó 25. Despues de la temporada de 1956 marchó a América y no volvió a torear en España.

Seguimos llorando a los nuestros que se van. Aún con el dolor vivo por la reciente marcha de Juan José, esta noche nos ha dejado otro gran torero charro, Victoriano Posada, que ha fallecido en su casa de Guayaquil (Ecuador) a los 90 años de edad. Victoriano fue un caballero con mayúsculas que tanto honró la Tauromaquia como a su querida patria. Un hombre que siempre estuvo pendiente de su tierra y del toreo, de su amigos y compañeros, que era tan feliz volviendo cada año al abrazo de su querida Salamanca.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − uno =