HISTORIA DEL TORERO

BENIGNO AGUADO DE CASTRO

Publicado el 7 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

En plan de gran figura creyeron algunos que llegaba al toreo este diestro, nacido en Alcobendas (Madrid) el 16 de enero de 1925.

Pero fue tan efímero el auge que adquirió, que duró menos que una fogata de virutas.

Nadie lo hubiera dicho cuando triunfaba día tras día en el año 1944, asta el punto de haber toreado trece veces en Barcelona durante dicha temporada.

Desconocido en 1943, se reveló en Zaragoza cuando terminaba dicho curso; no le vieron de novillero en la plaza de Madrid, y tomó la alternativa en la Ciudad Condal el 2 de abril de 1945 de manos de Pepe Bienvenida, con toros de doña Carmen de Federico. El segundo espada de tal corrida fue Carlos Arruza y además rejoneó un toro Simao da Veiga.

Cuando se presentó en Madrid fue al confirmar dicha alternativa el 15 de mayo del mismo año 1945; en tal ocasión fue el Estudiante quien le cedió los trastos, y de segundo espada actuó Pepín Martín Vázquez; los toros fueron de don Joaquín Buendía.

No tuvo suerte en aquel día de tanto compromiso para él, y quedó relegado a tan secundario lugar, que si en tal año no toreó más que seiscorridas, en el siguiente no pasaron de tres.

El cuento es (¡Qué cuanto, rigurosa historia!) que hizo renuncia de la alternativa y volvió a ser novillero, pero sin que nadie se acordara de él.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − uno =