HISTORIA DEL TORERO

ADOLFO ÁVILA RAMÍREZ (El Paquiro)

Publicado el 27 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

No se sintió modesto al adoptar apodo, pues se plantó el del célebre Francisco Montes. No se anduvo con chiquitas. Lo que es chiquita, diminuta, es su esfera de acción; pero como es de Chiclana, lo mismo que aquel celebrado diestro, <<velay>>, que dicen en Valladolid.

Nació en dicho punto el 27 de octubre de 1941; se presentó en Madrid el 4 de abril de 1965, para matar novillos de Moreno Santamaría con Santiago García y Paco Puerta; la alternativa se la dio en Calatayud Joaquín Bernadó, estoqueando reses de Marín Marcos, el 11 de septiembre de 1966, con Efraín Girón de segundo espada, y el 17 de igual mes de 1967 se la confirmó Sánchez Fuentes en Madrid con toros de Albarrán y el Inclusero de testigo.

Por último, indicar que Adolfo Ávila ‘El Paquiro’ fue nombrado por el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos de Chiclana Rey Gaspar en el año 2006; mientras que el 9 de mayo de 2018, con motivo de los actos en conmemoración del Bicentenario de José Redondo ‘El Chiclanero, el alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de reconocimiento al torero chiclanero con el descubrimiento de un mosaico en la calle Gravina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =