HISTORIA DEL TORERO

ANTONIO SÁNCHEZ FUENTES

Publicado el 23 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Son tantos lo que se lanzan a los peligros de la lidia buscando el bienestar, cuando no la riqueza, que no es posible –o es muy difícil– alcanzar el apetecido triunfo y mantenerse en él

No lo ha conseguido este torero cordobés, nacido el 21 de mayo de 1940. Tomando impulso de sus éxitos como novillero en el año1964 se lanzó a obtener la alternativa; pero no le han salido bien las cuentas.

Se presentó en Madrid, matando novillos de Moreno de la Cova, el 19 de marzo de dicho año 1964, con Currito y Eduerdo Ordóñez, tuvo el santo de cara y pudo hacer la referida campaña tan provechosa.

El 27 de mayo de 1965 fue doctorado en su ciudad natal por Diego Puerta quien, en presencia de Paco Camino, le cedió un toro de los hermanos Flores Cubero.

El 11 de julio siguiente se la confirmó Paco Corpas en Madrid con toros de don Francisco Ramírez, figurando Limeño como segundo matador.

Y si en 1966 llegó a torear 21 corridas, descendió en 1967 considerablemente, hasta el punto de hallarse olvidado.

La mañana del pasado día 31 falleció en nuestra ciudad el matador de toros cordobés Antonio Sánchez Fuentes a la edad de 71 años

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =