HISTORIA DEL TORERO

THOMAS JOUBERT

Publicado el 1 de mayo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido el 7 de enero de 1990 en Arles, Bouches-du-Rhóne es un torero francés. En sus inicios, tomó a “Tomasito” como su apodo. Debutó con picadores en Riscle el 2 de agosto de 2008. Su apoderado es Paquito Leal. Actuó en Madrid con motivo de la Feria de Otoño el 20 de septiembre de 2009, recibiendo dos ovaciones de pie con saludo y una `petición de oreja. Ya se había cortado una oreja el 26 de julio de 2009 en el mismo estadio a pesar de un golpe de cuerno. Una semana más tarde estaba en Sevilla y estuvo a punto de cortarse una oreja debido a una desafortunada bofetada.

En 2010, después de haber actuado en varios escenarios durante el verano, como el de Bayona el 9 de agosto donde, frente a los novillos de Robert Margé, recibió un saludo y un oído, participó en la Feria de Riz de Arles y ofreció una hermosa faena bajo las notas musicales del concierto de Aranjuez, interpretado para la ocasión por la orquesta de la plaza de toros de Chicuelo a la que el novillero había cantado. Un fallo con la espada le impidió cortarse las orejas que le prometieron ese día (vuelta y saludo).

Se cortó 4 orejas en Cantillana (Sevilla) el 26 de febrero de 2011 y luego participó en el festival de Béziers el 20 de marzo. El 22 de abril, en Arlés, tomó la alternativa junto a José María Manzanares y El Juli, pero recibió una grave cornada que le impidió concluir su faena. Se convirtió en el torero francés. El 19 de junio se cortó su primera oreja como torero contra toros de Sotillo Gutiérrez. El 26 de junio triunfó y salió de la Feria de la Péche el de Abricof de Saint-Gilles.

En 2012, Thomas Joubert actuó en San Martín de Crau, donde triunfó en una corrida de toros de cebada Gago. También estará en el paseo de los estadios de Ales y Vic-Fezensac. Al final de esta temporada, el joven de Arles decidió poner en pausa su carrera para ocuparse de otros proyectos, especialmente humanitarios. Decidió regresar a la arena para la temporada 2014. La oportunidad se le dio en Mauguio, donde cortó una oreja del primer toro de los hermanos Gallon. En Palavas, en agosto, triunfó sobre una corrida de toros de Pierre-Maria Meynadier cortando dos orejas.

En 2015, el ruedo de St Martin de Crau decidió volver a confiar en Thomas contratándolo para la corrida de toros de competición de ganaderos franceses. Luego actuó en Istres donde tuvo un rotundo triunfo ante un toro de El Pilar al que regaló una gran faena que le permitió cortarle las dos orejas. Ese mismo año participó en las fiestas de San Gil donde cortó dos orejas y el rabo de un toro de El Pilar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =