HISTORIA DEL TORERO

ÁNGEL JIMÉNEZ MARTÍNEZ

Publicado el 30 de abril de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Écija, (Sevilla) el 17 de octubre de 1992. Debuta por primera vez de luces: el 28 de agosto de 2006 en Écija, desorejó a un becerro de Juan Muriel. Debuta con Picadores: el 23 de enero de 2011 en Ricote (Murcia) con una novillada de Guadalmena; junto a Pedro Marín y Conchi Ríos. Debutó en Las Venta de Madrid el 7 de mayo de 2017 con una novillada de Conde de Mayalde. Compartió cartel con Aitor DarioEl Gallo” y Juanito y cortó la única oreja de la tarde al segundo de su lote.

Toma la alternativa el 29 de septiembre de 2019 en la Maestranza de Sevilla, Feria de San Miguel. Apadrinado por Morante de la Puebla y con El Juli de testigo, cortó la única oreja de la tarde al encierro de Daniel Ruiz. Lo apodera, Enrique Peña. Es hermano del que fuera novillero, y actualmente banderillero, Paquito Jiménez. El primer contacto que Ángel tuvo con una becerra fue en su ciudad natal, el 12 de Noviembre de 2000, tenia tan solo 8 años.

Alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija hasta septiembre de 2009. En la temporada de 2009, ya con 16 años, edad reglamentaria para poder afrontar otras series de certámenes, se presenta en el XV Ciclo de Andalucía en la categoría de erales. Triunfador en el mismo año en Sevilla.

Información adicional: en los dos últimas temporadas cortó oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 24 del mes de abril. Corta dos orejas en Santa Olalla de Cala la tarde del 20 de agosto y otra oreja en Écija la tarde del 17 de septiembre de 2022. En la temporada de 2023, torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de abril y corta dos orejas en Écija la tarde del 16 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 7 =