HISTORIA DEL TORERO

SANCHO ÁLVARO DÁVILA IRIARTE

Publicado el 6 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Es hijo del conde de Villafuente Bermeja e ingeniero agrónomo, antecedentes que permiten suponer que siente una vocación grandísima por el toreo, pues, pues de otra manera no vestiría, probablemente, el traje de luces.

Nació en Madrid el 2 de enero de 1944 y la verdad es que su nombre no tuvo resonancia como novillero, tal vez porque su afición al toreo práctico se manifestara tardíamente, pues ya contaba ventiséis años cuando tomó la alternativa en Valencia, el 18 de marzo de 1969, de manos de Antonio Ordóñez, con toros de don fermín Bohórquez y actuando de segundo espada Ángel Teruel.

Esta alternativa se la confirmó Dámaso Gómez en Madrid (al hacer su presentación en dicha capital) el 11 de mayo del mismo año, alternando José Fuentes de testigo y lidiándose toros de don Alonso Moreno. Además hubo un novillo de don Manuel Sánchez Cobaleda rejoneado por Rafael peralta.

En esta ocasión sufrió una cogida que le ocasionó molestias vertebrales por las cuales hubo de suspender toda actividad, tras haber toreado en tal año cuatro corridas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =