HISTORIA DEL TORERO

RAÚL RIVERA LÓPEZ (Raúl Rivera)

Publicado el 7 de julio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Yales (Toledo), El día 4 de agosto de 1992. Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Yales (Toledo). Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Aranjuez (Madrid). Se presentó en público en el mes de junio de 2005, en Yales, para lidiar erales de Antonio Sámc Jaén y Fernando Tendero.

Debuta sin picadores: El día 9 de agosto de 2008, en la localidad de Boujan-Sur-Libron (Francia). Debuta con picadores: El día 31 de mayo de 2009, en la localidad de Illescas (Toledo), alternando con Gómez Escribano, para lidiar novillos de la ganadería de Alcurrucén. Presentación en Madrid: Plaza de Toros de las Ventas del Espíritu Santo, el día 3 de abril de 2011. Con Luis Miguel Casares y Jiménez Fortes, con novillos de: D. Nazario Ibáñez. Novillos de la presentación: “Salerón”. Número 47, negro salpicado de 450 kilos de peso. Obtuvo “silencio” en el novillo de la presentación, y vuelta al ruedo en el segundo de su lote.

Alternativa: El día 2 de septiembre de 2014, en Motilla del Palancar (Cuenca). Padrino: Víctor Puerto, y como Testigo: “Morenito de Aranda”, con toros de los Hermanos Lozano. En el año 2009 ganó el CertamenLa Oportunidad” en el Palacio Vistalegre de Madrid. Temporada 2012: Torea en Las Ventas la tarde del 15 de abril. Torea en Santander la tarde del 21 de julio. Torea en Peralta la tarde del 9 de septiembre. Torea en La Torre de Esteban Habrá la tarde del 16 de septiembre.

Temporada 2016: corta dos orejas en Illescas la tarde del 8 de octubre. Temporada 2020: corta oreja en Consuegra la tarde del 13 de septiembre. Temporada 2021: corta tres orejas en Madridejos la tarde del 15 de septiembre. Temporada 2023: corta cuatro orejas y rabo en Orgaz la tarde del 14 de mayo. Corta tres orejas en Consuegra la tarde del 23 de septiembre. Apoderado: Pabecema, S.L.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 17 =