HISTORIA DEL TORERO

JUAN PABLO CORREA SÁNCHEZ (Juan de Castilla)

Publicado el 7 de julio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido el 7 de septiembre de 1994 en Medellín, aunque se encuentra afincado en Fuentelecina. El 15 de agosto de 2010 hizo su debut en público. El 30 de agosto de 2014 debutó con picadores en Sacedón (Provincia de Guadalajara) acartelado junto a Alfonso López Bayo y Martín Escudero con novillos de José Luis Pereda y la Rosaleda.

Se presentó en Las Ventas el 20 de septiembre de 2015 acartelado junto a Miguel Ángel León y David Fernández con novillos de Villamarta. El 28 de enero de 2017 tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Medellín teniendo de padrino a Enrique Ponce

y Andrés Roca Rey con toros de Ernesto Gutiérrez.

El 28 de enero de 2018 confirma alternativa en la Plaza de Toros de Bogotá con Enrique Ponce de padrino y Roca Rey de testigo con toros de Juan Bernardo Caicedo, saliendo los tres por la puerta grande. El 22 de septiembre de 2019 sufrió una grave cornada en Villaviciosa de Odón. El 1 de marzo de 2020 indulto un toro en Bogotá, estaba acartelado junto a Sebastián Castellá y Roca Rey, el toro de nombre “talentoso” perteneciente a la ganadería de Juan Bernardo Caicedo con el número 63 fue indultado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =