HISTORIA DEL TORERO

Rafael Pérez de Guzmán

Publicado el 17 de diciembre de 2021
Abel Murillo Adame logo

Torero aristócrata, nacido en Córdoba el 16 de noviembre de 1803, hijo de los condes de Villamanrique del Tajo y matador de toros, con alternativa que le dio Montes en Aranjuez –en presencia de Roque Miranda– el 29 de mayo de 1831.

Oficial del regimiento de caballería del Príncipe, de guarnición en Sevilla allí cobró afición a los toros, allí le vieron torear –y emitieron fallo favorable– el Sombrerero y Juan León y no hubo poder que le hiciera desistir de hacerse torero profesional.

Contratado para torear en Madrid durante la temporada de 1838, salió de Sevilla en dirección a la Corte con la debida antelación, a fin de inaugurar aquélla el día 23 de abril, y al pasar la diligencia en que viajaba por la provincia de Toledo, fue sorprendida por una cuadrilla de bandoleros. A la defensa de la escolta militar que custodiaba el vehículo, se unió la de algunos viajeros, entre ellos don Rafael, el cual persiguió y mató a uno de los facinerosos, pero no sin que acto seguido diera muerte otro de ellos al valiente caballero de Córdoba.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =