HISTORIA DEL TORERO

PABLO SABIO GONZÁLEZ (Parrao)

Publicado el 10 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nunca pudo abandonar este diestro los resabios adquiridos en sus largas correrías por los pueblos, y sin duda por tales defectos no alcanzó mayor altura en su profesión.

Se presentó en Madrid como novillero el 7 de agosto de 1932, con Zurito (hijo del picador de tal apodo) y Luciano Contreras, en cuya tarde se lidiaron toros de Bernaldo de Quirós; entre los pocos progresos que hizo y lo que le perjudicó de tal manera, que no halló mejor solución para salir adelante que marchar a Méjico en busca de más amplios horizantes; no los encontró; pero a su regreso entró en deseos de tomar la alternativa y los vio realizados, pues obtuvo ésta en Madrid el 1.º de junio de 1947, cuando ya contaba treinta y siete años –por haber nacido en La Carolina (Jaén) el 17 de enero de 1910–. recibió los avíos de manos de el Estudiante, completó Pepe Dominguín la terna de matadores y se lidiaron toros de don Antonio Pérez.

Después de aquella jornada que le deparó el apetecido ascenso , pudo decir que ya había cumplido su misión como profesional. Pero faltaba el epílogo.

El haber ofrecido su sangre a Manolete cuando éste cayo herido de muerte en Linares el 28 de agosto de aquel año, le proporcionó muchas simpatías y el ajuste de cinco corridas; aún toreó una en 1948, y al retirarse se dijo que se iba a dedicar a apoderado.

No carecía de estilo al matar.

Falleció: el 23 de abril de 1988 de una enfermedad pulmonar en Madrid.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − siete =