HISTORIA DEL TORERO

MARIO CARRIÓN BAZÁN

Publicado el 28 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Primo de los Marín Vázquez y nacido en Sevilla el 23 de enero de 1934. Cuando el 14 de septiembre de 1952 se presentó en Madrid (para matar reses de Sánchez y Sánchez, con Joselito Álvarez y Braulio Lausin), obtuvo un señalado éxito que permitió hacer de él felices augurios. No se cumplieron éstos, y eso que su clase era buena, como demostró en otro triunfo rotundo alcanzado en el mismo ruedo madrileño el 1.º de agosto de 1954. Quizás sus percances en Linares, Villanueva del Arzobispo y en el mismo Madrid le cortaron algo las alas.

Antes de que éstas quedaran sin plumas, tomó la alternativa en Cáceres el 31 de mayo de 1955, de manos de Jumillano, con Pedrés de testigo y toros de Francisco Garzón, el 8 de abril de 1956 se la confirmó en Madrid Victoriano Posada, con Parrita (Luis) de testigo y toros de Cuadri-Vices.

En fin: fue uno de los muchos a quienes la alternativa les sienta como un tiro. Se maldefienden con ella más o menos tiempo y acaban por agarrarse a las banderillas, que es lo que ha ocurrido con Carrión.

Otros datos: sobrino del matador Curro Martín Vázquez, y primo de los matadores Pepín , Manolo y Rafael Martín Vázquez. A partir de 1958 marcha a América, en donde continúa toreando en en varios paises. Toreó en Ecuador, Colombia, Peru, Panama y Guatemala. Su última corrida tuvo lugar en Armenia (Colombia), el 14 de octubre de 1959. El exmatador sevillano reside actualmente en los Estados Unidos, desde donde se dedica a promocionar el toreo escribiendo, dando conferencias y conduciendo coloquios incluyendo a veces presentaciones de toreo de salon. Es profesor de español en la Universidad de Maryland.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =