HISTORIA DEL TORERO

MARIANO RAMOS

Publicado el 19 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Este diestro mejicano venía actuando como matador de toros en los Estados de su país, con una investidura nula en España, y si le asignamos este lugar en el escalafón es porque con fecha 10 de diciembre de 1972 se le ve alternar en la plaza de la capital de dicha República con su compatriota Eloy Cabazos y el español José María Manzanares, en cuya corrida se lidiaron seis toros de don Jesús Cabrera. Ignoramos en absoluto sus desposiciones.

Confirmación en Las Ventas, España.

El 18 de mayo de 1972, confirmó en Las Ventas de Madrid con el toro Fusilillo de la ganadería de Baltasar Ibán, teniendo como padrino a Curro Romero y a Paquirri como testigo. Realizó 27 corridas en España. 1

Mariano Ramos Narváez (Ciudad de México26 de octubre de 1953,

mexicano conocido con el apodo de “el Torero Charro”. Destacó por sus conocimientos técnicos para imponerse a los astados de difícil faena y corto recorrido, los cuales terminaban por embestir repetidamente el engaño de su muleta.

Miembro de una gran generación de toreros mexicanos como Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Francisco «Curro» Rivera, Antonio Lomelín, Jorge GutiérrezMiguel Espinoza «Armillita»David Silvetti, los cuales darían brillo al toreo.

Mariano fue campeón nacional de charros, su padre fue el charro Rafael Ramos, por ese motivo se le apodó “el Torero Charro”. Su estilo de toreo era seco pero poderoso. Sus mejores faenas las llevó a cabo en las décadas de 1980 y 1990, en sus inicios alternó con Manolo Martínez, Curro Rivera y Eloy Cavazos, más tarde peleó las palmas con Miguel Espinosa «Armillita Chico»|Miguel Espinosa “Armillita Chico”, David Silveti y Jorge Gutiérrez (torero)|Jorge Gutiérrez.

Durante su trayectoria realizó campañas en España y Sudamérica. El 21 de marzo de 1982 lidió en la Plaza México al toro de difícil faena Timbalero, de la ganadería Piedras Negras, tras lograr someter al astado, ganó muchos adeptos en el público, su labor le valió una placa de reconocimiento que se colocó en la plaza.​ Se le recuerda también por las faenas realizadas a los toros Mil AmoresAzucarero y Abarrotero, a estos últimos dos les cortó el rabo en la Plaza México.

Fallecimiento

Aunque no se retiró de los ruedos, toreó con poca frecuencia durante los últimos años de su vida. Fue ingresado días antes a un hospital privado de donde fue trasladado en estado de gravedad al Instituto Nacional de Ciencias de la Nutrición Salvador Zubirán. Falleció el viernes 5 de octubre de 2012 a las 17:10 h. por complicaciones renales y hepáticas derivadas de una hemorragia en el tubo digestivo alto.​

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 15 =