HISTORIA DEL TORERO

ANTONIO LOMELÍN

Publicado el 2 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Otro torero mejicano de la nueva promoción, nacido en el puerto de Acapulco el 13 de junio de 1946.

Debut: El 11 de octubre de 1964 torea su primera novillada de luces en la plaza La Aurora, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Sus alternantes fueron Ricardo Hernández, Arturo Magaña y Fernando Sepúlveda, novillos de Anacleto López.

Tomó asimismo la alternativa en la plaza <<México>> de manos de Joselito Huerta el 18 de febrero de 1968, fue testigo Jesús Solórzano Pesado, y se lidiaron toros de Llaguno.

La confirmó el 18 de febrero de 1968 en la Monumental de México, alternando con Jesús Solórzano en la lidia de un encierro de Llaguno.

Confirmación en Las Ventas: el 28 de mayo de 1970, de manos de Andrés Vázquez. Testigo: José Manuel Inchausti, Tinín. Toro “Montillano”, de Alonso Moreno de la Cova, salió por la puerta grande tras cortar tres orejas.

En el año 1969 vino a España y toreó 13 corridas produciendo en conjunto buena impresión.

La afición mexicana está de luto por la muerte del matador de toros retirado Antonio Lomelín, quien falleció en la ciudad de México el pasado lunes 8 a los 58 años, víctima de una crisis cardiaca. En la década de los setenta y ochenta fue una de las grandes figuras del toreo en México, por su personalidad, valor y maestría. Fue un torero que dominaba los tres tercios: variado con el capote, espectacular con las banderillas y poderoso con la muleta. Sobre todo, tenía una gran técnica como estoqueador, que le permitía ejecutar la suerte suprema con perfección y gran lucimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =