HISTORIA DEL TORERO

FRANCISCO RIVERA AGÜERO

Publicado el 5 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Es mejicano e hijo del que fue matador de toros de aquel país Fermín Rivera, el cual casó con una hermana del matador español Martín Agüero. Nuestras Noticias son las de que nació el 17 de diciembre de 1952 y que torea muy bien, pero que tiene fallos con la espada.

El 14 de septiembre de 1968 tomó una alternativa en Torreón (Méjico) de manos de Joselito Huerta; pero la que le da derecho a figurar en el escalafón es la que recibió en la plaza de la capital de su país el 16 de febrero de 1969, de manos de Armillita (hijo), con toros de Garfias y actuando de testigo el español Juan José.

Falleció: El 23 de enero de 2001 de un infarto en una tienta de toros en la antigua ganadería de su padre, La Alianza, en el Estado de Jalisco, a los 49 años.

Otros datos: Hijo del también matador de toros Fermín Rivera. Había rebasado las mil corridas a lo largo de su carrera. Hizo el paseíllo en la Monumental de México un total de 70 veces, cosechando 40 orejas, 6 rabos y dos estoques de oro en las temporadas 71 y 72. Fue el creador del pase el circurret. Sus restos reposan en su tierra natal, San Luis Potosí. Fue tío de Fermín Rivera II.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =