HISTORIA DEL TORERO

MANUEL NAVARRO SALIDO

Publicado el 11 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nació en Albacete el 20 de julio de 1924, se presentó en Madrid como novillero el 24 de junio de 1945, para estoquear reses de Claudio Moura con un tal Machaquito, Chicuelo de Méjico y Tacho Campos, en cuya ocasión ganó una oreja y una cornada, hasta que se doctoró disfrutó de estimable reputación.

Tomó la alternativa en Valencia el 25 de julio de 1947, otorgada por Gitanillo de Triana (R.) con toros de Villagodio hermanos y Luis Miguel Dominguín y Rovira de compañeros, y se la confirmó en Madrid Domingo Ortega, en presencia de dicho Luis Miguel y Paco Muñoz, también en corrida de ocho toros: cuatro de don Antonio Pérez y cuatro de don Carlos Núñez.

Sabía hacer bien el toreo, pero el ascenso le sentó mal y fue a parar al montón.

Fue un diestro bastante castigado por los toros, con valor y buen corte, su simpatía personal se transmitía en sus actuaciones.

Residió muchos años en Madrid, pero en la actua­lidad su domicilio es, en una urbanización de Casar de Escalona provincia de Toledo, guarda un grato recuerdo de su Albacete natal.

En su momento, se le consideró, un exportador de nuestra fiesta nacional, pues organizó corridas de toros en lugares poco habituales, como Angola, Mozambique, seis en Estados Unidos y algunas en Manila (Filipinas).

Fallece por coronavirus el decano de los matadores, Manolo Navarro.

  • Estuvo estrechamente relacionado con el Cádiz taurino en el arranque de su carrera profesional
  • Tras jubilarse residió en Jerez.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − catorce =