HISTORIA DEL TORERO

Manuel Martín Vázquez

Publicado el 5 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Por Vázquez II se le conoció siempre y así se le anunciaba, por ser Hermano de Curro Vázquez, el de la promoción de 1907.

Nació en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 23 de junio de 1890 y se dio a conocer como novillero en Madrid el 2 de febrero de 1908, acompañado de Platerito y Patatero y ganado de veragua. Quedó oscurecido después de aquella prematura actuación, resurgió con muchos bríos en 1911, para situarse en la primera fila de los novilleros por sus aciertos con la espada; si buena fue su campaña en tal año, mejor resultó la de 1912, y por eso tomó la alternativa en Madrid (como hemos dicho al ocuparnos de Gallito) el día 1.º de octubre de tal año, de manos de Vicente Pastor, quien hubo de cederle el toro Rosquero, del duque de Veragua.

Desde entonces, inexplicablemente, quedó casi borrado. De cuatro a ocho corridas toreaba cada temporada; el 29 de abril de 1917 sufrió una cornada grave en Jerez de la frontera, de un toro de Carvajal; se resintió de la herida en Marchena el día 1.º de septiembre del mismo año y no quiso saber nada más de las cosas de su oficio.

Estuvo casado con una hermana de los Gallos, y murió en Sevilla el 27 de diciembre de 1955.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecisiete =